Seguidores

domingo, 15 de febrero de 2009

ROSA CORAZÓN

Esta es la tarta que he hecho para el dia de los enamorados, nosotros no nos solemos hacer regalos para estas fechas pero una tartita y una cenita especial en casa siempre cae y este año esta tarta ha sido el postre de una cena que la verdad ha sido exquisita, ya os iré poniendo los platos. Bueno la cobertura es lo que más ha gustado recordando los pastelitos de pantera rosa, pero, está mal decirlo, mucho más bueno, un experimento que volveré a repetir, no cabe duda.
Y el relleno muy sencillito con nata montada.

Ingredientes:

para el bizcocho:
3 huevos
150 gr de harina de fuerza
150 gr de azúcar
un chorrito de cointreau
para el relleno:
300 ml nata para montar
azúcar
para la cobertura:
un sobre de gelatina de fresa
un vaso de agua
150 gr de chocolate blanco
300 gr de leche condensada
200 ml de nata líquida
un buen chorrito de cointreau

Bueno empezamos con el bizcocho: montar los huevos con el azúcar hasta que quede una crema.
Añadir la harina tamizada y volver a batir, añadiendo el chorrito de cointreau y terminando de batir, vaciar la masa en el molde deseado, en este caso el mio era de corazón, y poner al horno pre calentado a 190º unos 20 minutos. Reservar y dejar enfriar.
Una vez enfriado el bizcocho, montar la nata con el azúcar, partir el bizcocho por la mitad y rellenar con la nata.
Preparar la cobertura, en un cazo poner la nata, el chocolate troceado, la leche condensada y el cointreau, y a fuego muy suave y removiendo dejar hasta que se derrita el chocolate, entonces con el vaso de agua muy caliente, deshacer el sobre de gelatina en éste y añadirlo en la crema que teniamos en el cazo y dejar un par de minutos. Reservar y dejar enfriar un poco que esté un poco espeso.
Verter la cobertura sobre el bizcocho, dejar en la nevera para que enfrie y listo.

1 comentario:

  1. Je je je... t'ha quedat genial, molt adequat per la celebració de Sant Valentí: rosa que l'amor s'hi posa! I a més, segur que estava boníssim...

    ResponderEliminar