Seguidores

viernes, 13 de febrero de 2009

CROISSANTS DE CHOCOLATE

Bueno voy a dar paso a recetas que tengo por poner que ya ni me acordaba, empiezo con estos croissants rellenos de chocolate (bueno he de decir que eran de nocilla) muy buenos y que encantan a los niños (y no tan niños,jejeje).

Ingredientes:

250 gr de harina de fuerza
una cucharada de glutén
una cucharada de lecitina de soja
2 yemas de huevo
2 cucharadas de masa madre líquida
40 gr de mantequilla
30 gr de azúcar
un chorrito de vainilla líquida
un sobre de azúcar avainillado
un sobre de levadura de panadería
una pizca de sal
para pincelar:
huevo batido
leche
azúcar glass
para el relleno:
nocilla
azúcar glass para espolvorear

En este caso he amasado con la panificadora empezando por los líquidos, pero se puede amasar sin ella, lo que pasa es que estaba perrota, en el caso que sea con la panificadora el programa de amasado y levado y si es a mano, amasar y dejar levar una horita.
Una vez pasado el tiempo estirar bien la masa y con un poquito de mantequilla derretida extenderla con un pincel por toda la masa, dividir imaginariamente la masa en tres, y poner el lado derecho encima del central, y el izquierdo encima de estos, y luego dividir otra vez imaginariamente la masa en dos y doblar la de arriba por la de abajo y dejar reposar unos veinte minutos.
Extender la masa y hacer forma de triangulos, poner un poquito de nocilla en el centro y enrrollar haciendo forma de croissant e ir poniendolos en la bandeja del horno, y pincelarlos con la mezcla del huevo batido, el azúcar glass y la leche, dejarlos levar hasta que doblen volumen.
Hornear con horno pre calentado a 190º.

No hay comentarios:

Publicar un comentario