Seguidores

jueves, 5 de febrero de 2009

CREMA CATALANA CON MANZANA

hemc 30 - manzana



Aquí estoy otra vez con otra receta de manzana para el hemc, esta vez combinada con uno de mis postres favoritos, la crema catalana.
La verdad es que este postre nos encanta, ummmhhh!!! esa capita crujiente del azúcar quemado, la manzana, la crema... aún se me hace la boca agua de recordarlo, por eso mi intención era hacer otra foto para que vieseis la manzana picadita, pero nos la hemos comido tan rápido que se me ha olvidado, otra vez será.

Ingredientes:

medio litro de leche
4 yemas de huevo
20 gr de maizena
un palito de canela
ralladura de limón
100 gr de azúcar
azúcar moreno para quemar
manzana
mantequilla
azúcar moreno.

Bueno empezamos con la manzana que la he hecho igual que en la otra receta de las mil hojas de manzana, o sea freirlas bien picaditas con mantequilla y caramelizar con azúcar moreno, reservar.
Preparar la crema catalana, separar un poco de leche y disolver con la maizena.
Poner a hervir la leche, con el azúcar, la ralladura de limón y el palito de canela, cuando comienza a hervir, cortar el hervor.
Anteriormente en la leche que se había disuelto la maizena, añadir las yemas de huevo y cuando esté bien ligaditas, añadir a la leche previamente colada y sin dejar de remover parar cuando vaya a hervir.
Bueno cogemos los recipientes (yo los he puesto con los de barro como se suele servir la crema catalana) y poner los trozos de manzana y encima de éstos la crema catalana, y en el momento de servir poner el azúcar y quemar con la pala o soplete. Y a disfrutar!!!

5 comentarios:

  1. Hola Vero.

    Pues segunda receta y la mar de ocurrente.

    Es una combinación que ha de quedar riquísima.

    Enhorabuena y buen provecho.

    ResponderEliminar
  2. M'encanta, la combinació de la crema amb la poma ha de ser fantàstica.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Verónica, tiene una pinta deliciooosa y yo, adoro las manzanas en cualquiera de sus variedades, aunque la Fuji, Golden Delicious y la Reineta blanca son mis preferida. Y luego la crema catalana, que si te sale bien está deliciosa. Buena mezcla. Gracias de nuevo por tu tiempo. Espero que podamos conocernos pronto. Un saludo,

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los comentarios y probadla os encantará.
    Silvia, pues si a ver si nos conocemos,
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Me encantan tus recetas, con tu permiso... a mis enlaces. Un saludiño.

    ResponderEliminar