


Ingredientes:
200 grs de harina 100 grs de mantequilla
70 grs de azúcar 1 yema de huevo
la ralladura de 1/2 limón un chorrito de vainilla
Para la mousse:
200 grs de chocolate blanco 50 grs de mantequilla
50 grs de licor de menta 4 claras de huevo
6 láminas de gelatina una pizca de sal
Para la decoración:
100 grs de chocolate fondant
Ablandar la mantequilla a temperatura ambiente y poner las hojas de gelatina en un bol, cubrirlas con agua fría y dejar que se ablanden.
Preparar la pasta. Tamizar la harina , introducir en el centro la mantequilla troceada, el azúcar, la yema de huevo, la vainilla y la ralladura de limón, trabajar los ingredientes, hacer bola, cubrirla de papel film y dejar en la nevera reposar como una 1 hora.
Cuando pase ese tiempo, extender la masa con un rodillo en una capa fina, forrar el molde, pinchar el fondo con un tenedor, colocar encima una hoja de papel vegetal y cubrir de legumbres secas y hornear a 190º unos 20 minutos, dejar enfriar y desmoldar.
Preparar la mousse. Partir el chocolate blanco en trozos, ponerlo en un cazo al baño maría con 3 cucharadas de agua, añadir la mantequilla, la gelatina y el licor de menta, remover hasta que estén bien mezclados. Montar las claras a punto de nieve con la pizca de sal e incorporarlas al chocolate, repartir la mousse a la pasta y dejar que repose en la nevera unas 3 horas.
Pasado ese tiempo decorar con el chocolate fondant fundido y dejar otra vez en nevera y dejar solidificar.
Aquesta mousse l'haig de provar! M'encanta la menta amb xocolata... els bombons after eight em tornen boja!
ResponderEliminarMe l'apunto a mis favoritos ;)
Buenissssssimmmmo
ResponderEliminar