Seguidores

martes, 5 de febrero de 2008

BIZCOCHO DE CHOCOLATE BLANCO

hemc 19 - bizcocho


Ingredientes:

200 gr de harina
4 huevos
180 gr azúcar
100 ml de aceite de oliva
200 ml de leche
1 sobre de levadura
350 gr de chocolate blanco
1 chorrito de vainilla

Mezclar todos los ingredientes, poner la masa en el molde e incorporarla en el horno pre calentado a 180º.

19 comentarios:

  1. Hola Vero,
    He conocido tu blog por el hemc, este bizocho de chocolate blanco tiene una pinta espectacular, parece super esponjoso...y yo que le he dicho adios en mi casa a la bolleria industrial me lo apunto!
    Un beso y pasare a ver mas tus recetas,

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que sí, eva,que sale muy esponjoso, y es verdad que cuando que donde se ponga la bollería casera que se quite la industrial, saludos

    ResponderEliminar
  3. En primer lugar, felicitarte por el blog, y en segundo, preguntarte que tipo o marca de chocolate utilizo?. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. hola Vero, yo lo hice pero se me quemo toda la parte de arriba =(

    ResponderEliminar
  5. Hola perdón por el retraso de las respuestas para el/la que me pregunta que chocolate usé un chocolate blanco de tableta normal la verdad es que la marca no me acuerdo pero suelo comprar chocolate a veces en el lidl y puede ser que utilizase ese pero vamos con otras marcas también sale.
    Y para el/la que se le quemó el bizcocho para la próxima vez que hagas un bizcocho o coca o algo que requiera bastante tiempo en el horno puedes poner a media cocción papel de aluminio encima y así se cuece pero no se quema, también puede ser que el horno tenga la temperatura muy alta

    ResponderEliminar
  6. hola Eva, soy Ramiro y me estoy iniciando en esto. Me gustaria saber 3 cosas:
    1) paso a paso como mezclas los ingredientes.
    2) cuanto tiempo de cococion aproximadamente
    3) como pones el horno. calor por arriba, calor por abajo o por los dos
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. se me olvido una cosita: donde consigues el chorrito de vainilla

    ResponderEliminar
  8. hola ramiro perdona por el retraso,en este bizcocho no hace falta que lleves un orden vas poniendo los ingredientes y con unas varillas o un batidor lo bates bien todo.El horno pones calor por arriba y por abajo siempre pre calentado (esto es para todos los bizcochos) tiempo más o menos según el horno una media hora, no abras nunca el horno para ver como está ya que si no se bajaría todo, y también sirve para saber cuándo está pinchar con un tenedor o pincho y si sale limpio ya está, de todas maneras la experiencia te hará que sepas cuando está. Sobre el chorrito de vainilla yo la compré en el carrefour es un botecito de vainilla líquida también la hay en polvo. Espero haberme explicado bien y si hay algo que no te he dejado claro pues me vuelves a preguntar. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. hola vero. mi pregunta de como mezclar los ingredientes se refiere mas que nada al chocolate blanco. supongo que habra que fundirlo previamente ¿o lo pones en trozitos?
    gracias , ramiro

    ResponderEliminar
  10. Lo puse a trocitos en el horno se fundió todo, pero vamos que si lo quieres poner derretido también te saldrá, saludos

    ResponderEliminar
  11. q clase de chocolate blanco es?de tableta tipo nestle..?y el chorrito de vainilla,como es?

    ResponderEliminar
  12. Querida vero ya no hace falta que me contestes,con las respuestas de Ramiro ya se como hacerlo.Muchas Gracias y espero que me salga bueno.Un saludo desde Elche.

    ResponderEliminar
  13. Querida Vero el otro día hice un bizcocho de chocolate(no era de tus recetas)pero no estaba muy segura de que cacao tenía que ponerle así que le puse un cacao(de estos para hacer chocolate con churros para mojar)y cuando lo saqué del horno después de más de media hora por fuera estaba hecho pero por dentro a parte de estar malisísisisisimo,estaba todo líquido,me podrías decir que cacao es el que debo de echar?Muchas gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola! si te decia en la receta cacao, yo suelo utilizar cacao puro valor que viene en lata que es sin azúcar y es muy bueno.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias,lo volveré hacer y a ver como sale.Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Hola Vero! Me he encontrado con tu blog buscando un buen bizcocho de chocolate blanco y ahora mismo tengo tu receta dentro del horno... me ha parecido súper sencilla y seguro que sale delicioso... muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Vero! tengo un problema cuando hago los bizcochos, lo tengo media hora en el horno (o un poquito mas), y cuando ya está hecho lo saco al ratito y cuando me doy cuenta se ha chafado un poco, no me queda tan inflado como a ti. Que puedo hacer??

    ResponderEliminar
  18. se puede haecer añ micro???

    ResponderEliminar
  19. hola a todos, espero no molestar, he leido los comentarios y uería aportar lo poco que se, en respecto a la chica que se le quedó con chocolate todo liquido, tambien queda muy esponjoso mezclando la masa con colacao, le hechas varias cucharadas y le queda todo el sabor, y sino paladin en polvo.y en respecto al comentari que se quedo chafado, siempre es mejor cuando este el bizcocho ir bajando la temperatura cada 5 min.luego al estar en 0 grados abres muy poco la puerta de horno, asi se va aclimatando sin repercutir es su templanza.a los 30 min trankilamente lo sacas y te aseguro que tendrías que pisarlo para que se bajara.me encanta cocinar y lo mejor es que no me gustan, con lo cual no afecta a la cintura jejejeje.me guio siempre por el olfato.un saludo a todos.

    ResponderEliminar