Seguidores

martes, 15 de marzo de 2011

LA RECEPTA DEL 15:CREMA CATALANA AMB POMES





Vuelvo a publicar otra vez esta receta, uno de mis postres favoritos, la crema catalana.El porqué es que en este mes de marzo, la recepta del 15 ha seleccionado la crema catalana como receta del mes de marzo, ya que también es conocida como la crema de Sant Josep,a esta versión le he añadido las manzanas, pero si no las añades tienes la clásica y buenísima crema catalana original.
La verdad es que este postre nos encanta, ummmhhh!!! esa capita crujiente del azúcar quemado, la manzana, la crema... aún se me hace la boca agua de recordarlo, por eso mi intención era hacer otra foto para que vieseis la manzana picadita, pero nos la hemos comido tan rápido que se me ha olvidado, otra vez será.

Ingredientes:

medio litro de leche
4 yemas de huevo
20 gr de maizena
un palito de canela
ralladura de limón
100 gr de azúcar
azúcar moreno para quemar
manzana
mantequilla
azúcar moreno.

Bueno empezamos con la manzana que la he hecho igual que en la otra receta de las mil hojas de manzana, o sea freirlas bien picaditas con mantequilla y caramelizar con azúcar moreno, reservar.
Preparar la crema catalana, separar un poco de leche y disolver con la maizena.
Poner a hervir la leche, con el azúcar, la ralladura de limón y el palito de canela, cuando comienza a hervir, cortar el hervor.
Anteriormente en la leche que se había disuelto la maizena, añadir las yemas de huevo y cuando esté bien ligaditas, añadir a la leche previamente colada y sin dejar de remover parar cuando vaya a hervir.
Bueno cogemos los recipientes (yo los he puesto con los de barro como se suele servir la crema catalana) y poner los trozos de manzana y encima de éstos la crema catalana, y en el momento de servir poner el azúcar y quemar con la pala o soplete. Y a disfrutar!!!

5 comentarios:

  1. VAYAAAAA...es el tercer blog con crema catalana ..pues nada a tomarse una poquita virtualmente ...que bien te ha salido ..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Es normal que no de tiempo ha hacer la foto. Igualmente me imagino lo deliciosa que te ha quedado!!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Una idea genial la de mezclar la manzana con la crema!

    ResponderEliminar
  4. Mira quina crema més bona amb la poma, se'ns havia passat... però no tornarà a passar! jejeje No sé si ens havies deixat l'enllaç al nostre bloc, però sinó és impossible que us controlem a tots! ;)
    Merci!
    Petons
    Sandra

    ResponderEliminar
  5. Aún que no veamos las manzanas seguro que con la crema estaban buenísimas
    Bona cuina

    ResponderEliminar