Seguidores

martes, 25 de marzo de 2008

TRUFAS DE CHOCOLATE


A mi marido y a mí nos encanta el chocolate pero el amarguito, y estas trufas nos encantó, la verdad es que se deshacían en la boca, ummmmmmmhhh sólo de acordarme se me hace la boca agua.

Ingredientes:

250 grs de chocolate fondant
50 grs de chocolate con leche
125 grs de nata
50 grs de mantequilla
20 grs de azúcar
medio sobre de azúcar vainillado
30 grs de ron
cacao en polvo

En un cazo llevar a ebullición la nata con la mantequilla, el azúcar y el azúcar vainillado. Retirar el cazo del fuego, añadir los chocolates en trozos, dejar reposar la mezcla durante unos minutos, remover con una cuchara de madera hasta que se disuelva el chocolate por completo, añadirle el ron y dejarla enfriar, conservar en la nevera al menos 1 hora.
Transcurrido este tiempo, darles forma y rebozarlas con el cacao.

1 comentario:

  1. Hola Vero, te he cogido la receta de las trufas pero te prometo que pondré de dónde la he cogido. Te agrego la dirección de tu blog para seguirlo, me parecen recetas muy fáciles de hacer y para mi peque me vendrán ni qué pintadas. Un saludo, Silvia

    ResponderEliminar