Seguidores

miércoles, 23 de enero de 2008

GUISO DE PATATAS CON TXISTORRA

Esta receta es de Karlos Arguiñano de su programa. La diferencia es que él ha frito la txistorra y yo la he cocido con las patatas y demás ingredientes, para que esté mas suavita.

1 ristra de txistorra
4 patatas
1 pimiento verde
1 cebolla
unos dientes de ajo
2 hojas de laurel
medio vaso de vino blanco
agua
sal
pimentón dulce

Trocear los ajos, la cebolla, el pimiento verde y poner en la olla, pochar y añadir las patatas partidas en trozos, añadir el laurel, el pimentón y el vino,la txistorra, cubrir con agua y sazonar.
Hervir durante 30 minutos. Servir caliente.

2 comentarios:

  1. Hola Amiga:
    Soy mexicano residente en Tijuana, frontera con California; participo en "hecho en mi cocina". Tu blog se me hace muy interesante y la receta con la que participas en esta ocacion muy apetitosa. El recorrido otras recetas y tengo varias dudas: ¿que es "ristra"? y ¿que es txistorra?
    Como siempre regreso rapidito
    Raulillo desde Tijuana

    ResponderEliminar
  2. Hola, me ha hecho ilusión que me escribas desde mexico estube allí de viaje de novios (merida y riviera maya) y a mi marido y a mi nos encantaria repetir y conocer vuestro pais. Bueno a ver si me explico ristra es un trozo largo como de salchicha no sé si allí le llamaran asi y la txistorra o chistorra he buscado por google para explicartelo y es como chorizo cabano. Espero haberme explicado bien, si tienes alguna duda me lo dices. Saludos

    ResponderEliminar