Seguidores

jueves, 3 de marzo de 2011

COCA DE LLARDONS


Bueno aquí os dejo la otra receta que había comentado en el post anterior, la coca de llardons, que la vamos a comer esta noche de postre, ya que hoy es dijous gras, con anterioridad de pa amb tomaca i butifarra d´ou. Por cierto esta receta es de Gemma, de la cuina de casa, que desde que se la ví hace un par de años es la que repito siempre en casa.

Ingredientes:
una lámina de hojaldre
unos 100 ó 125 gr de azúcar
canela molida
anis
llardons
piñones
huevo para pincelar

Dividir el hojaldre en tres, en la primera pincelar con anís y espolvorear un poco de canela molida con azúcar, encima añadir los llardons picaditos y volver a espolvorear azúcar. Tapar con el otro hojaldre,aplastar un poquito los bordes y pasarle el rodillo, entonces repetir los pasos anteriores y tapar con el último hojaldre que nos quedaba y este pincelar con anís,después con huevo para que salga doradito y espolvorear los piñones y el azúcar. Horno a 190º hasta que esté doradita.

2 comentarios:

  1. Tu ya complementas mi menu de hoy eh?? jejejje yo luego voy a colgar la tortilla de dijous gras (es que la haré estar tarde y en cuando la acabe, pongo el post :D) y tu ya veo que me pones el postre ^^ Así la gente podrá tener el menu de hoy completito!

    Un besooo

    ResponderEliminar
  2. una buena coca que me encanta y yo tambien la hago de la Gemma
    buen finde
    miquel

    ResponderEliminar