Seguidores

jueves, 26 de agosto de 2010

SOLOMILLO CURADO Y MINI PALITOS DE PAN



Os presento nuestra cenita de ayer, queso de oveja curado,solomillo curado o especiado,no sé cómo decirlo, mini palitos de pan y unas copas de vino. El queso y el vino es comprado (es que me faltan los viñedos, jeje)pero el solomillo que por cierto ha sido el visto bueno de todos y el cuándo lo vas a volver a hacer? es hecho por mí y los palitos de pan también, aquí os dejo las dos recetas.
Solomillo (se hace con una pieza de lomo)curado o especiado (sacado de diferentes páginas de internet, una de ellas es de canecositas que a la vez lo habia sacado de otras) :

Ingredientes:

1 solomillo
500 gr de sal gruesa para cocinar
375 gr de azúcar de caña integral morena
2 cucharadas soperas de orégano
2 " " " ajo molido
2 " " " granos de pimienta negra
2 " " " pimentón dulce
2 " " " tomillo
Limpiar el solomillo de cualquier grasa. Mezclar el azúcar con la sal. En un recipiente o molde de plum cake (yo lo hice con esto último) poner una capa de la mezcla y poner el solomillo encima y cubrir con el resto de la mezcla. Reservar en la nevera unos 2 dias.
Pasado los dos dias, limpiar con agua el solomillo, secarlo muy bien. Mezclar todas las especies y cubrir el solomillo aplastándolo bien para que las coja con papel de cocina y dejarlo en la nevera mínimo cuatro días.
Mini palitos de pan
Ingredientes:
150 gr de harina de fuerza
un chorrito de aceite de oliva
un pellizco de sal
75 gr de agua
medio sobre de levadura de panadería
Lo he amasado y levado en la panificadora, empezando por los líquidos, y acabando con la levadura. Después del levado, lo he divido en porciones le he dado forma lo he dejado levar un poquito más y al horno a 210º.




No hay comentarios:

Publicar un comentario