Seguidores

domingo, 29 de agosto de 2010

PIONONOS SANTA FE


Esta receta es de hace algunas semanas que hice para una cenita en casa de unos amigos. Perdón, por los de Granada, ya que son típicos de Santa Fé un pueblo de allí si no son así yo he intentado informarme y hacerlos lo más parecidos posibles.
Ingredientes:
3 huevos
75 gr de harina
25 gr de maizena
100 gr de azúcar
crema pastelera la que le añadí unas gotitas de esencia de vainilla
almíbar con ron añejo
Para preparar el bizcocho que sería para hacerlo en forma de brazo de gitano, batir los huevos con el azúcar hasta que quede una crema que haya doblado volúmen e ir añadiendo las dos harinas tamizadas y volverlo a batir. Esparcir en una bandeja de horno la masa con una lengua en forma rectangular e introducirlo al horno a 190º unos diez minutos aproximadamente.
Cuando ya esté cocida poner encima de un trapo y doblarlo y dejar que se enfrie.
Mientras preparar la crema pastelera en el que esta vez le puse su palo de canela y las gotitas de esencia de vainilla. Reservar.
Preparar el almíbar con el agua, el azúcar y el ron añejo.
Pincelar el brazo por dentro con el almíbar, rellenarlo con la crema ( reservando para luego una poca) y pincelar por fuera y los bordes.
Cortar el brazo en un grosor aproximado a 2 cm y poner en cápsulas de magdalenas.
Entonces con la ayuda de una lengua poner la crema encima de los pastelitos, y con azúcar y un soplete quemarla.

2 comentarios:

  1. Jo els vaig descobrir a Granada i des de llavors n'he fet a casa més d'un cop... és com un mini braç de gitano amb crema, oi? Amb el sucre cremat, queden deliciosos, segur que els teus amics van quedar encantats ;)

    ResponderEliminar