Seguidores

miércoles, 30 de abril de 2008

TARTA DE WHISKY


Esta tarta la hice para el cumpleaños de Eloy (mi marido) que fue el 28 de abril, a él no le van mucho lo de las natas pero con esta tarta acerté, con ese toquecito a whisky, y para estas fechas va bien así heladita.

Ingredientes:
la base es un bizcocho tipo al genovés
6 yemas
400 gr de nata montada
65 gr de whisky
2 hojas de gelatina
100 gr de azúcar
40 ml de agua
cobertura: yema pastelera

Poner en un recipiente las yemas, el azúcar y el agua e ir removiendo al baño maría, sin parar hasta que espese. Añadir la gelatina previamente escurrida, apartar del fuego y montar con la batidora.
Mezclar con la nata montada y el whisky (con esta cantidad sale con bastante sabor) y verter en el molde donde anteriormente habriamos colocodado el bizcocho encima de éste. Congelar.
Para hacer la yema pastelera la hice según la receta de Carlos Valencia pero con la mitad de ingredientes: 3 huevos el mismo peso en azúcar, 15 gr de maizena y 90 gr de agua. Batir los huevos mezclar con el agua y pasar por un chino. Mezclar el azúcar con la maizena, unir las dos mezclas poner a cocer e ir moviendo con unas varillas.
Sacar la tarta del congelador y con la ayuda de una lengua esparcir la yema pastelera poner un poco de azúcar moreno y quemar. Volver a poner en el congelador.

1 comentario:

  1. Te la copio, yo no hago mucho dulce pero esta tartita me ha gustado

    Un bso,

    ResponderEliminar