Seguidores

jueves, 10 de abril de 2008

CHAPATAS




Bueno, hace tiempo que no ponía una recetilla de pan, y la cosa es que no paro de hacer pero muchas veces se me olvida hacer la foto o simplemente ya lo había puesto. Estas chapatas están sacadas del libro "Pasión por el pan", yo os dejo la receta original, aunque yo lo he hecho con la mitad de los ingredientes.

Ingredientes:

1 kg de harina (yo la hecho con harina fuerte)
650/700 ml de agua
35 gr de levadura (yo la hecho con levadura de panadería)
5 gr de malta
20 gr de sal

Amase todos los ingredientes reservando aparte unos 70 ml de agua y 2 gr de levadura. Trabaje la masa durante 5 minutos aproximadamente, después déjela reposar media hora.
Añada a la masa la levadura y el agua reservadas, y amase durante unos 5 minutos.
Deje fermentar 50-60 minutos; después, divida la masa, dándole la forma de chapatas, y déjelas
reposar sobre una mesa enharinada durante 15 minutos.
Coloque las chapatas en una bandeja y déjelas fermentar otros 50-60 minutos. Introdúzcalas en el horno caliente, a 220ºC con vapor, durante 2 minutos; baje la temperatura hasta los 200ºC y hornee unos 10-15 minutos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario