Seguidores

martes, 15 de febrero de 2011

CORAZÓN SAINT HONORÉ



Bueno ya ha pasado el día de ayer, los que ya me conocéis de años anteriores, sabreís que en casa no solemos celebrar este día,pero un dulce especial siempre cae. Esta vez he preparado una tarta saint honoré en forma de corazón, y también para cenar una pizza que preparé junto a mis hijas también en forma de corazón, que os pondré después.

Ingredientes:
masa de hojaldre
nata montada
lo que me sobro de la cobertura de chocolate de la tarta anterior
para los profiteroles: (receta que de webos fritos que es la que siempre hago y da tan buen resultado,os la dejo al pie de la letra para quien no la conozca):
130 ml de agua
120 ml de leche
100 gr de mantequilla
un pellizco de sal
5 gr de azúcar
160 gr de harina
4 huevos medianos

Empezar haciendo los profiteroles:
Precalentar el horno a 180º
Poner en un caza el agua,la leche,la mantequilla,la sal y el azúcar.Remover con unas varillas a fuego medio hasta que esté todo bien integrado.
Cuando rompa a hervir,retirar del fuego y añadir la harina de golpe.Remover con unas varillas mejor eléctricas y ponerlo a fuego medio para que cueza un poco,cuando asoma la grasa de la mantequilla,ya está lista.
Retirar del fuego, y añadir los huevos uno a uno,removiendo bien con las varillas.No añadir el otro huevo hasta que no esté bien integrado.
Verter la masa en una manga pastelera,y hacer unas bolitas separadas unos 30 minutos.
Con la masa de hojaldre recortarla en forma de corazón y con la misma masa de los profiterores, dibujar el contorno del corazón y llevarlo al horno.
Una vez frios los profiteroles abrirlos un poco y rellenarlos con la nata montada.
Hacer un caramelo e ir pegando los profiteroles al borde del hojaldre que está con la masa choux e ir pegándolos. En el centro he puesto más nata montada que me había sobrado y con lo que me habia quedado de cobertura de chocolate la he decorado.

3 comentarios:

  1. Que bonito Vero, debe estar realmente delicioso y la decoración te ha quedado genial!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Vero!
    Que preciosidad.. y además buenísima con los ingredientes! Vaya lujo de tarta! Y que más da no celebrar el dia, siempre es bueno hacer una tarta.. Besos

    ResponderEliminar