Seguidores

jueves, 18 de noviembre de 2010

BORRACHITOS

Os dejo estos borrachitos para el fin de semana, emborrachados en esta ocasión con cointreau, pero los podeis hacer con ron, vino dulce, whisky....

Ingredientes: (para 6 unidades grandes)
200 gr de harina
4 huevos
150 gr de azúcar
un sobre de levadura

para emborracharlos:
200 gr de azúcar
100 ml de agua
150 ml de cointreau

chocolate fondant



Preparar la masa de los bizcochitos, batiendo el azúcar con los huevos hasta que quede una crema que haya doblado volumen, después añadir la harina con la levadura tamizada con movimientos envolventes. Engrasar los moldes deseados y al horno pre calentado a 210º unos veinte minutos. Dejar enfriar.



Mientras preparar el almíbar con el azúcar, el agua y el cointreau,(yo lo he quemado para que se vaya el alcohol) y empapar los bizcochitos. Y por último mojar la base de los bizcochos en chocolate derretido y dejarlos enfriar para que endurezca la capa de chocolate.

5 comentarios:

  1. Con el sabor del Cointreau han de quedar deliciosos.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. vero me cojo uno para probar y no emboracharme y encima con cointreau mi licor preferido Guau........
    Petons y buen fin de semana
    Miquel

    ResponderEliminar
  3. Ben emborratxats i banyats amb la xocolata deuen quedar deliciosos...

    ResponderEliminar
  4. ¡¡QUE RICOS!!. QUIERO HACER ESTA RECETA CON MIS MOLDES INDIVIDUALES, ¿SUBE MUCHO EN EL HORNO?, TE LO PREGUNTO PARA SABER CUANTO LLENAR LOS MOLDES. BESICOS

    ResponderEliminar
  5. sí, si que suben,no llenes el molde, a ver que tal te parecen,yo me como un poco de uno, porque entero no soy capaz me llena mucho, cuando caigan otra vez los haré con ron que me gustan más, pero para gusto colores por eso había puesto que cada uno que lo emborrache con su licor preferido.

    ResponderEliminar