Seguidores

miércoles, 23 de enero de 2008

PASTISSETS DE CIGRONS (garbanzos)


hemc18 - legumbres

Esta receta es mi aportación HEMC que este mes trata sobre las legumbres soy novata en el blog y voy participar también por primera vez aquí. Al pensar en legumbres se me ocurria guisos o alguna ensalada pero quería hacer un postre así que me acordé de unas empanadillas que hacia mi madre con garbanzos, bueno aquí os dejo la receta con mis variaciones yo las he hecho tipo pastissets. Las fotos no son de muy buena calidad, pero están muy ricas.

Ingredientes:

Para la masa: 300 gr de harina
150 ml de aceite de oliva
100 ml de vino dulce o anís (yo le he puesto un vino dulce que me habían traido casero con especies)-
50 gr de azúcar

Para el relleno:200 gr de garbanzos cocidos
ralladura de limón
30 gr de azúcar
1 cucharadita de canela molida

Chafar con un tenedor los garbanzos y mezclarlos con la ralladura de limón, azúcar y la canela.Reservar.
Para la masa, calentar el aceite y el vino. Añadir el azúcar que se disuelva bien. Añadir la harina y amasarlo bien. Hacer los circulos y poner el relleno tapar y hacer forma de empanadillas. Poner al horno pre calentado a 210º unos 20 minutos, a la mitad de tiempo espolvorear azúcar.

3 comentarios:

  1. Hola Vero! He llegado a tu blog a traves del HEMC y me ha hecho mucha gracia que tu tambien hayas preparado una receta dulce con garbanzos :)
    Estos pastissets tienen una pinta deliciosa!

    ResponderEliminar
  2. Gràcies!! m´ha fet il.lusió el comentari, he vist el teu blog i ja pots contar amb un fan més, he vist algunes, per no dir totes receptes que em moro de ganes de fer-les. Un petó

    ResponderEliminar
  3. Felicitats a las dues.
    M'agradat que fesiu un postre dolç amb sigrons, es innovador.
    Una abrasada.
    Margot

    ResponderEliminar