Seguidores

lunes, 6 de abril de 2009

TARTA SACHER

Bueno esta tarta la hice para una compi que era su cumpleaños y como le encanta el chocolate y yo tenia ganas de preparar la cobertura de Gemma pues me decidi por una sacher. He de decir que esta es una versión simplificada de la tarta Sacher, postre vienés creado por el pastelero Franz Sacher, que fue chef de Metternich. La receta original incluye almendras en la masa.

Ingredientes:

150 gr de mantequilla
130 gr de azúcar
6 huevos
160 gr de cacao en polvo
150 gr de harina
100 gr de mermelada de albaricoque

Para la cobertura:
60 g de azúcar glass
20 gr de mantequilla
2-3 cucharadas de leche
150 gr de chocolate fondant
Yo en esta ocasión en vez de hacer esta cobertura hice como he mencionado anteriormente una Gemma de la cuina de casa, que es la siguiente:
66 gr de agua
480 gr de azúcar
320 gr de nata para montar
100 gr de cacao en polvo
3 hojas de gelatina y media

Ablandar la mantequilla en temperatura ambiente y, una vez dividida en trocitos, trabajarla en un bol junto con el azúcar hasta obtener una mezcla espumosa de color blanco. Añadir, una a una, las yemas de huevo; tamizar el cacao en polvo y añadirlo a la mezcla preparada; montar las claras a punto de nieve, incorporar cuidadosamente la harina tamizada y agregar a la mezcla de chocolate, trabajando continuamente con una espátula de madera. Repartir la masa en el molde, e introducirlo en el horno precalentado a 180º unos 30 minutos. Dejar enfriar, desmoldar y dividirlas por la mitad con senido horizontal.
Calentar en un cazo la mermelada, rellenar la tarta con una capa fina y recubrir también la superficie. Preparar la cobertura, partir en trozos el chocolate, introducirlo en un cazo con la mantequilla, la leche y el azúcar glass, y deshacerlo al baño maría. Cubrir con la cobertura la tarta.
En mi caso que no he hecho esta cobertura, es de la siguiente manera:
Hidratar la gelatina con agua fria. En un cazo poner a hervir el agua, el azúcar y la nata. Cuando hierva apartarlo del fuego y añadir el cacao, batir bien y añadir la gelatina bien escurrida y colar la mezcla y dejarla en la nevera mínimo 6 horas. En el momento de servir calentar un poquito la cobertura y verter en la tarta.

1 comentario:

  1. Hola Vero!!
    Me gusta mucho tu receta, hice una tarta buenísima. Ahora voy a hacer otra tarta. He estado buscando tu receta, es de las mejores que he visto de Sacher, muy sencilla y con un resultado ummm!! para chuparse los dedos. Enhorabuena.
    Un saludo
    Sandra

    ResponderEliminar