Seguidores

martes, 24 de marzo de 2009

EL POSTRE DE LA ABUELA LOLA

Este postre no es otro que unas islas flotantes, pero le he puesto este nombre en honor a la abuela de mi marido, su abuela Lola. Yo no la llegué a conocer, pero de tanto que me la nombra es como si la hubiese conocido. Hoy le he hecho a él y a mis hijas este postre, que Eloy (mi marido) no me paraba de comentar pero que no sabia cuál era, él recordaba de niño su sabor y que tenia unos montoncitos blancos, y después de pensar, pensé que sería unas islas flotantes y si cuando las ha probado a sentenciado con la cabeza mientras que tenia toda la boca llena, la verdad que en el brillo de sus ojos lo ha dicho todo. Bueno no me lio más y aquí os la dejo:
Ingredientes:

600 ml de leche
20 gr de maizena
4 yemas de huevo
100 gr de azúcar
un palito de canela
piel de limón

para el merengue:

4 claras de huevo
125 gr de azúcar

Separar un poco de leche y disolver con la maizena.
Poner a hervir la leche, con el azúcar, la ralladura de limón y el palito de canela, cuando comienza a hervir, cortar el hervor.
Anteriormente en la leche que se había disuelto la maizena, añadir las yemas de huevo y cuando esté bien ligaditas, añadir a la leche previamente colada y sin dejar de remover parar cuando vaya a hervir. Servir en una fuente o en platos individuales.
Preparar las islas: Con las cuatro claras sobrantes montarlas con el azúcar a punto de nieve.
Poner en flaneras y cocerlas en el horno al baño maria a 190º unos 20 minutos tapando con papel del horno por encima de las flaneras.
Una vez cocidas volcarlas en la fuente o una por una en cada plato si lo haceis individuales.

2 comentarios:

  1. Mmmm.... Exquisito y parece tan sencillo... Una cosilla, en la receta de las magdalenas ¿me podrías decir que son "4 sobres de gaseosa"? Gracias y un saludiño.

    ResponderEliminar
  2. hola! lo de los sobres de gaseosa hay una marca conocida "Tigre" creo que se llama, y si no en el mercadona venden unos que son dobles de color blanco y lila si no los encuentras con esta explicación dimélo que le haré una foto a los que tengo y te la pongo,besos

    ResponderEliminar