
Ingredientes:
para la base yo le he puesto sobaos mojados con un poco de leche (pero se pueden hacer con galletas con mantequilla, bizcocho, etc... o incluso sin base)
150 gr chocolate negro
150 gr chocolate con leche
150 gr chocolate blanco
150 gr de azúcar
750 ml de leche
750 ml de nata
3 sobres de cuajada

Para la capa de chocolate negro: poner en un cazo 250 ml de leche apartando una poca para deshacer en ella un sobre de cuajada, 250 ml de nata y 75 gr de azúcar, a fuego suave, remover un poco y añadir el chocolate negro, cuando éste se halla fundido, añadir entonces el vaso con la leche que habíamos apartado con el sobre de cuajada y seguir removiendo hasta que vaya a hervir. Verter la mezcla encima de la base que hemos preparado anteriormente.
Para la capa de chocolate con leche: es la misma operación que antes con las mismas cantidades, pero en este caso yo he puesto 50 gr de azúcar en vez de 75 gr, después verter encima de la capa de chocolate negro con cuidadin.
Para la capa de chocolate blanco: lo mismo pero he puesto 25 gr de azúcar. Y verter encima de la capa de chocolate con leche.
Dejar enfriar y poner en la nevera, hasta el dia siguiente (es cuando mejor está).
Las cantidades de azúcar depende de lo golosos que seáis hay quien pone 75 gr en cada capa o incluso más, yo lo he adaptado según el dolzor del chocolate en cuestión.
Se empieza comiendo por los ojos, te quedó preciosa, y además tiene que estar... exquisita con esa mezcla de chocolates. Un saludiño.
ResponderEliminarAquest pastís és un clàssic que sempre triomfa, està boníssim! I amb la forma de cor t'ha quedat preciós ;)
ResponderEliminar