Seguidores

martes, 3 de junio de 2008

NAPOLITANAS DE CHOCOLATE

Con esta misma masa también hago croissants, la masa es diferente a la receta de croissants que tengo expuesta en el blog quizás esta es más fácil la otra queda más hojaldrada y esta me gusta más para rellenarlos de chocolate por eso esta vez las hice en forma de napolitana y el relleno es de nocilla. Esta receta está sacada del libro "Pasión por el pan"
Ingredientes:

500 gr de harina de fuerza
50 ml de agua
un sobre de levadura de panadería
75 gr de azúcar
200 gr de huevo
7 gr de sal
300 gr de mantequilla
nocilla y azúcar glass para decorar

Deshacer en el agua la levadura y el azúcar, añadir la harina y empezar a amasar.
Mezclar el huevo batido con la sal e incorporar a la masa.
Amasar durante 5 minutos, después añadir 50 gr de mantequilla reblandecida y continuar amasando hasta que se haya absorbido completamente.
Dejar fermentar 1 hora.
Con un rodillo estirar la masa y poner en el centro la mantequilla restante. Doblar sobre sí misma en tres partes y hacer una marca en un lado. Se envuelve un papel film y poner en la nevera durante 10 minutos. Pasado este tiempo, teniendo como referencia la marca, se gira la pasta un cuarto en sentido horario. Con el rodillo se estira la pasta hasta obtener un rectángulo, se dobla en tres partes y se hace una marca en el lado opuesto al que se ha trabajado. Se envuelve de nuevo la pasta en el plástico transparente y se vuelve a dejar en la nevera 10 minutos. Repetir esta operación dos veces más.
Meter en la nevera la pasta tapada durante media hora.
Extienda la masa con el rodillo hasta obtener un espesor de unos 3 mm.
Corte la pasta en triángulos; enrrolle cada triángulo sobre sí mismo dándole la forma.
Deje reposar durante una hora, después, pinte la superficíe con un huevo batido.
Hornee a 200º, cuando estén frios, espolvoree con azúcar glass

Nota: esta receta es para hacer croissants, en mi caso que he hecho napolitanas de chocolate es en el momento que pone corte la pasta en triángulos, es hacer rectángulos y poner nocilla en un lado y tapar haciendo la forma de napolitana.

3 comentarios:

  1. Vero, estoy buscando recetas de napolitanas de chocolate y me acabo de tropezar con la tuya. a ver si me animo y la hago!
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar