Seguidores

lunes, 16 de junio de 2008

CARRILLERAS CON FRESAS Y VINO TINTO

hemc 23 - sin gluten

Cocinar sin glutén, la verdad que un buen tema, que nos sirve para aprender a mirar los componentes de los productos que compramos y poder entender mejor a los que tienen alguna intolerancia o alergia y como no también a aprender a realizar otras recetas haciendo alguna sustitución de algún ingrediente.
Esta receta la hice el otro día para comer y al ir a ponerla en el blog he visto que todos los ingredientes utilizados sirven para los no tolerantes al glutén, así que os espero que os guste.

Ingredientes:
carrilleras de cerdo
2 dientes de ajo
1 cebolla
4 cucharadas de mermelada de fresa casera ( en el menú de la derecha)
½ l de vino tinto
aceite de oliva
sal

Pela y filetea los ajos y póchalos en una olla rápida con un poco de aceite. Sazona las carrilleras, dóralas en la olla vuelta y vuelta y retíralas a un plato.

Pica finamente la cebolla, introdúcela en la olla y póchala. Sazona. Introduce de nuevo las carrilleras, la mermelada y el vino. Mezcla bien, tapa y cocina durante 15-20 minutos a partir de que empiece a hervir.

1 comentario:

  1. ¡Hola Vero!, y muchísimas gracias por tu aportación a este evento "!sin gluten". Tomamos nota de esta receta ya que la mezcla de sabores y texturas tiene que estar riquísima, y la apuntamos para hacerla.

    También te damos las gracias por tu concienciación hacia la problemática para las personas con intolerancias o alergias a los alimentos... ¡gracias!.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

    P.D. Esperamos tu receta dulce.

    ResponderEliminar