Seguidores

martes, 7 de diciembre de 2010

SPEKULATIUS,SPECULOOS o SPECULAAS



Estas galletas típicas para estas fiestas se llaman según la zona, Bélgica speculoos, Holanda speculaas y en Alemania spekulatius, están hechas con una mezcla de especias que a mi me trajeron de Alemania que es la siguiente: canela, cáscara de naranja, ralladura de limón,cardamomo,clavo, cilantro y nuez moscada.

Son muy ricas y aquí os dejo la receta:

Ingredientes:

200 gr de harina medio sobre de levadura 110 gr de mantequilla un huevo una cucharada de especias 150 gr de azúcar moreno

Mezclar la mantequilla con el azúcar moreno, incorporar el huevo y una pizca de sal y seguir mezclando, añadir la harina con el medio sobre de levadura y la cucharada de especias. Amasarlo bien y dejar reposar en la nevera toda la noche para que coja todo el aroma de las especias.

Al dia siguiente, estender la masa cortarla según molde deseado y en el horno a 190º (ya caliente) unos ocho o diez minutos.

6 comentarios:

  1. Que delicia de receta niña!!! Esta me la apunto porque la que tengo no termina de gustarme, tal vez por la melaza que empalaga un poco.
    Gracias por compartirla.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Tienen que ser unas galletas muy sabrosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡DELICIOSAS VERO!!, SON LAS FAVORITAS DE MI MARIDO Y DOY FE DE QUE QUEDAN ESPECTACULARES, ASÍ QUE ANIMAROS TODOS A HACERLAS. BESICOS

    ResponderEliminar
  4. galletas faciles de hacer y de sabor contunde, y que gustan a todos.
    besos
    miquel

    ResponderEliminar
  5. Desde luego que son deliciosas, mi chicho me las trajo este fin de semana que estuvo por allí.Te han quedado geniales.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaa

    blogueando he llegado a ti y con tu permiso me quedo, me encantan tus recetinas.....ya tienes una nueva seguidora desde zaragoza!!!


    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar