Seguidores

viernes, 3 de septiembre de 2010

CONEJO CON SOBRASADA Y MIEL


El otro dia (bueno ya hace unas semanas) escuchando el programa de radio de la Cuina de Carbó,explicaron una receta de conejo con sobrasada que me recordaba a unos macarrones que hago yo con sobrasada lo único es que no le ponia la miel. Y pensé estos los hago yo, en la receta indicaba caldo de pollo de Eroski ( me imagino que será el patrocinador y era propaganda) pero yo hice un caldo con la cabeza del conejo que es el mismo que hago para el conejo al ajillo que tengo expuesta también. Bueno y sin más preambulos os dejo esta receta que para mi gusto es 100% recomendable, de verdad.


Ingredientes:

Un conejo partido en trozos pequeños
un par de cebollas
unos dientes de ajo
el caldo de conejo (si buscais en mi blog el conejo al ajillo lo vereis cómo se hace)como medio litro aproximadamente.
125 gr de sobrasada
un buen chorrito de vi ranci (vino rancio)
y un par de cucharadas de miel
Dorar el conejo y reservar. Con el mismo aceite pochar la cebolla y los dientes de ajo. Incorporar otra vez el conejo con el vino. Dejarlo reducir un poquito.
Añadir entonces la sobrasada y el caldo de conejo y dejarlo unos 20 minutos.
Apartar el conejo y triturar la salsa. Volver a poner la salsa con el conejo al fuego y añadir la miel, dejar unos minutos que haga chup chup. Y servir pero que no se os olvide el pan porque esto está de toma pan y mojaaaaaaa!!!


1 comentario:

  1. Nosaltres vam anar a una classe de cuina al Caprabo (ara Eroski) amb la Mireia Carbó que ens va ensenyar a fer aquesta recepta. L'he feta algun cop i ens agrada molt, la salseta queda deliciosa!

    ResponderEliminar