Seguidores

martes, 20 de julio de 2010

MUFFINS DE RON Y COLA



Bueno parece que va de refrescos de cola, antes el pollo al kalimotxo y ahora estos muffins, que son muy graciosillos. Esta receta está sacada del libro Muffins,pequeñas exquisiteces para todos los paladares.
Ingredientes,para12 unidades (a mi me salieron 15):
280 gr de harina
3 cucharadas de levadura en polvo (yo puse un sobrecito)
1/2 cucharadita de canela
80g de avellanas molidas (yo, de almendras)
1 huevo
150 gr de azúcar moreno
125 gr de mantequilla reblandecida
30 ml de ron
100 ml de leche
120 ml de refresco de cola
Aprox. 50 gr de azúcar glass
150 gr de cacao en polvo (yo puse la mitad)
botellitas de cola (gominolas)
Precaliente el horno a 180º. Ponga los moldes de papel en un molde múltiple para magdalenas. Mezcle la harina con la levadura,la canela y las avellanas molidas.
Bata bien el huevo con el azúcar moreno y la mantequilla. Agregue 20ml de ron, la cola y la leche, y bátalo todo. Incorpore la mezcla de harina y amáselo todo hasta que los ingredientes secos se hayan humedecido.
Distribuya la masa entre los moldes de papel y cueza los muffins en el nivel medio del horno unos 20 minutos (en mi caso fue un poco más). Una vez cocidos, déjelos reposar en el molde unos 5 minutos y, a continuación, retírelos del molde.
Diluya el azúcar glass y el cacao en el resto del ron. Rocíe los muffins con este glasseado y sírvalos adornados con gominolas.
Yo, cuando he preparado el glaseadon le he añadido un poco de cola

2 comentarios:

  1. Ostres, quins muffins més originals, amb cola i rom... Es nota el gust de la cocla?
    Per esmorzar han de ser boníssims!

    ResponderEliminar
  2. Sí, tenia aquests muffins pendents per a publicar com molt més, tots del llibre que he comentat, i queden molt graciosos, i per al gust és una mescla de sabors, dolços però no empalagós i queden molt tendres encara que passin els dies.

    ResponderEliminar