Seguidores

viernes, 23 de julio de 2010

LECHE MERENGADA


Uffffff, qué calorrrr!! Por la mañana preparé esta leche merengada para la tarde tenerla a punto bien bien fresquita, con una duda, porque a mi peque, Rut, no le gusta nada la leche ni nada que sepa a ella y pensé esto no se lo bebe ni muerta, pero no sé si fue el merengue, la calor o la novedad que se la bebió toda, no me lo podia creer!!. Bueno, así es como la hago yo:


Ingredientes:

un litro de leche una ramita de canela piel de un limón
100 gr de azúcar
para el merengue:
3 claras de huevo
50 gr de azúcar glass
En un cazo poner a hervir la leche, la canela, la piel de limón y el azúcar. Cuando hierva, retirar del fuego y dejar reposar unos diez minutos. Retirar las pieles y colar. Poner en un tupper y cuando esté frio poner en el congelador. Cuando lleve una hora más o menos sacar mezclar bien por si se ha hecho algo de hielo y preparar el merengue, una vez hecho mezclar con mucho cuidado con la leche y volver a poner en el congelador.
Para servir lo mismo según el rato que esté en el congelador pues ir machacando el hielo y servir con canela en polvo. Fresquita y muy nutritiva!!

2 comentarios:

  1. La llet merengada ben fresqueta és un dels millors contra la calor. No m'estranya que la Rut s'ho hagi begut sencer ;)

    ResponderEliminar