Seguidores

martes, 5 de febrero de 2008

CÚPULA DE BIZCOCHO DE CHOCOLATE

hemc 19 - bizcocho







Ingredientes:
Para el bizcocho de chocolate:
70 gr de harina 20 gr de cacao
80 gr de azúcar 3 huevos
15 gr de mantequilla 1 sobre de levadura
Para el relleno:
200 gr de mató (requesón) 100 gr de queso mascarpone
3 yemas de huevo 80 gr de azúcar
medio sobre de azúcar vainillada 40 gr de chocolate fondant
60 gr de naranja y cidra confitada 1/2 l de nata
Para el almíbar:
50 gr de azúcar 2 cucharadas de ron
1 dl de agua

Preparar el bizcocho de chocolate:Poner los huevos junto con el azúcar en un bol y montarlos, añadir poco a poco la harina tamizada junto con el cacao y la levadura, removiendo con una cuchara de madera, incorporar la mantequilla fundida y verter la mezcla en un molde, hornear durante 30 ó 40 minutos precalentado a 180º.
Preparar el relleno: Cortar la cidra, la naranja y el chocolate en dados. En un bol, trabajar las yemas junto con el azúcar y vainilla, añadir el mató y el mascarpone, remover hasta obtener una mezcla homogénea, incorporar los dados de fruta y chocolate, mezclar e incorporar la nata montada.
Preparar el almíbar: En un cazo verter el agua y el azúcar y llevarla a ebullición a fuego moderado, hervir durante 1 minuto y añadir el ron.
Cortar en sentido horizontal el bizcocho, en unos de ellos cortar en forma de círculo unos 2 cm menos, untarlo con el almíbar, distribuir encima el relleno en forma de cúpula dejando un margen en los bordes, cubrir con la otra parte del bizcocho presionando ligeramente con los dedos y untar la superfície con el almíbar restante, conservarla en la nevera 24 horas.

1 comentario:

  1. Muy rico tu bizcocho. Otra receta que guardo en mi libreta.

    ResponderEliminar