Seguidores

domingo, 17 de febrero de 2008

TARTA DE FRESA


Ingredientes:

1 bizcocho
1/2 kg de fresas
1/2 kg de mermelada de fresas (yo le he puesto una que había echo yo)
6 hojas de gelatina
1,5 dl de nata
Para el almíbar:
50 gr de azúcar
1 cucharada de ron

Ablandar la gelatina en un bol, escurrirla, fundirla en un cazo al baño maría, incorporarla a la mermelada y mezclar bien.
Distribuir sobre el fondo del molde una capa de gelatina de fresa de 2 a 3 mílimetros de grosor, poner el molde en la nevera durante 8 minutos,retirar el molde de la nevera, colocar encima las fresas partidas por la mitad, en forma de estrella, volver a poner encima una capita de gelatina, y poner en la nevera otros 8 minutos. A continuación sacar de la nevera y verter más gelatina hasta un espesor de 1 centímetro, y volver a poner en la nevera unos 15 minutos.
Preparar el almíbar. Verter un decilitro de agua en un cazo, añadir el azúcar, poner el recipiente en el fuego, llevar los ingredientes a ebullición, removiendo de vez en cuando durante 2 minutos, retirar del fuego y añadir el ron.
Cortar el bizcocho en dos. Retirar el molde de la nevera, coger una mitad del bizcochoy colocarlo encima de la gelatina, untar de almíbar la capa de bizcocho y extender encima la nata, con la otra mitad untar de almíbar y ponerlo encima de la nata. Por último verter el resto de gelatina sobre la tarta y a lo largo del borde, y poner en la nevera mínimo durante 1 hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario