Seguidores

lunes, 5 de noviembre de 2007

ROSCO VIEJO

Hoy he hecho un tipo de bizcocho en forma de rosco y lo he llamado rosco viejo por la manera que me ha quedado , la apariencia no es que sea muy bonita pero el sabor ummmmmmmmhhh está bueníssimo, la verdad es que no ha durado nada entre mis niñas y mi marido y a decir verdad y yo misma espero que os guste.

Ingredientes:

25o gr de harina
200 gr de azúcar
130 gr de mantequilla
100 gr de chocolate fondant
100 cl de leche
3 huevos
1 taponcito de ron
1 limón
1 sobre de levadura
unas gotitas de vainilla
sal

Ablandar la mantequilla a temperatura ambiente. Lavar el limón, rallarlo, exprimirlo. Trocear el chocolate.
Poner en un bol la mantequilla y el azúcar y trabajarla con una cuchara de madera, añadir las yemas de huevo una y una sin dejar de menear. Agregar poco a poco la harina tamizada, la levadura y la vainilla, incorporar el zumo y la ralladura de limón, verter el ron y la leche, y remover hasta obtener una masa homogénea. Incorporar el chocolate troceado, montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal e incorporar a la masa. Verter en un molde (yo lo he puesto en uno de silicona y no lo he engrasado, en el caso de que no lo sea engrasar con un poco de aceite y harina), poner en el horno a unos 17o grados durante 45 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario