Seguidores

sábado, 17 de mayo de 2008

MOUSSE HELADA DE CAFÉ

hemc 22 - helados sorbetes

Buen tema el de este mes con lo que me gustan a mí los helados ummmmmmmmmhhh, la verdad es que no sabía qué hacer porque no tengo heladera pero me imagino que una mousse helada si valdrá no? el sabor es como las copas que venden tipo brasil esas que la marcan empieza por F y acaba por O (es por no hacer propaganda) a los amantes del café seguro, seguro que les gustará Bueno aquí os dejo la receta yo la he hecho para 2 personas.


Ingredientes:

Para la base:
200 gr de chocolate negro fondant
6 galletas

Para el mousse:
3 yemas de huevo
1 hoja de gelatina
200 ml de nata líquida
3 cucharadas soperas de azúcar
4 cucharadas soperas de agua
1 cucharada sopera de café instantaneo
Para la base derretir el chocolate en el microondas y mezclar con las galletas bien chafaditas y verter en el molde y poner en el congelador.
Para la mousse helada pon el azúcar y el agua a fuego en una cazuela. Añade el café soluble y la hoja de gelatina previamente hidratada en el agua y escurrida, remueve y deja que se disuelva el azúcar y el café. Deja que hierva 3 minutos.

Bate las yemas con una batidora eléctrica de varillas y vete añádeles el jarabe anterior, sin dejar de batir hasta que la mezcla se temple y esté esponjosa. Por otro lado, monta la nata bien fría con la ayuda de unas varillas, mezclar las dos cremas y verter en los moldes que habíamos hecho la base de chocolate, dejar en el congelador. Decorar al gusto, esta vez le he puesto unos granos de café con chocolate negro y otros con chocolate con leche, abajo del helado he pintado el plato con una reducción de orujo de café y he espolvoreado un poco de canela molida y avellana picada


3 comentarios:

  1. Madre mía qué pinta tiene este mousse helado! Yo creo que vale seguro para el HEMC...
    Un blog estupendo!

    ResponderEliminar
  2. Vamos creo que si que vale , es una receta estupenda. Una mousse helada divina. Es bastante trabajo pero creo que vale la pena probar de hacerla. Me gusta el cafe y el helado que mas puedo pedir!!!

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta y debe de estar riquísimo, así que ya que algunos ingredientes contienen o pueden contener gluten, algún día la adaptaremos... ¡tomamos nota!.

    Saludos,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar