Seguidores

martes, 21 de julio de 2009

BRIOCHE RELLENO DE CREMA PASTELERA

Una vez compré un brioche relleno de crema en el lidl que no recuerdo como se llamaba que estaba ríquisimo y dije esto lo tengo que hacer yo, a ver que tal. Y para aprovechar el suero que me quedaba de la mantequilla me acordé y ala listo! Qué rico, qué esponjoso!! Qué orgullosa del brioche que me había salido la verdad es que entre los cuatro voló en un momento menos un poquito que había quedado que al día siguiente estaba igual de tierno. Animaros a hacerlo que queda de muerteeeeeeee!!!!!!!!!!

Ingredientes:

400 gr de harina de fuerza
50 gr de mantequilla casera
100 gr de suero de la mantequilla
25 gr de leche
1 huevo
una cucharada de lecitina de soja
una cuchara de glutén
un sobre de levadura de panadería
un chorrito de vainilla líquida
crema pastelera
azúcar glass y unas gotitas de agua para el glaseado

Como en otras ocasiones el amasado lo he hecho con la panificadora, (queúltimamente la utilizo más para amasar que para otra cosa,jejeje) en el programa amasado y levado. Mientras preparar la crema pastelera que salga bien espesita.
Cuando ya esté la masa levada, estenderla en forma de rectángulo y esparcir la crema encima de ésta. Liar en forma de brazo de gitano y cortar en rebanadas gruesas. Entonces ir poniendolas en el molde dejando unos espacios que no esten apretadas y dejar levar bien tapadito hasta que doble tamaño. Pintar con huevo batido y al horno 190º unos cuarenta minutos.
Cuando ya esté listo preparar el glaseado con el azúcar glass y unas gotitas de agua y pintar por encima del bollo.

3 comentarios:

  1. Verónica, estando yo a régimen y tú haciendo estos pastelesssss!!!! Mala!! Malísima!! Jajajajaja. Qué bueena pinntaa tiene por favor!! En esta ocasión no te puedo decir que voy a hacerlo, porque no puedoooo!!!!!

    Muchas gracias por tu apoyo en la nota de PERDI EL NORTE.

    Un abrazo bandida,
    Silvia

    ResponderEliminar
  2. jejeje!! Yo también tendría que empezarlo pero los helados son mi debilidad, espero a que acaben estos calores y en septiembre lo intentaré.
    Y gracias a tí.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Siempre habrá alguna excusa .. cuando nos veamos ya te daré un té que es una sensación y que lo puedes encontrar en Tarragona, eso sí, nombrando AMIGASTRONOMICAS y te dan el 15% más. Chas & Chas Tea (http://www.chaschas.es). Tienes que pedir Silueta de Verano lo puedes infusionar en frío y caliente. No necesitas azúcar o sacarina, está buenísimo.

    ResponderEliminar