Seguidores

martes, 7 de julio de 2009

SAMFAINA (PISTO) CON TALLARINES DE SEPIA

Bueno sigo con otra receta salada que me he dado cuenta que últimamente sólo pongo dulces,jeje, se nota que me pirran. Este es otro plato que la samfaina fresquita entra muy bien y para acompañar otra manera de comer sepia, cortadas en forma de tallarines.

Ingredientes:

Para la samfaina o pisto:
calabacín
pimiento verde
berenjena
cebolleta o cebolla
tomates
sal y azúcar
Para los tallarines de sepia:
sepia
aceite
diente de ajo
una cayena
perejil

La samfaina la tenia preparada ya del dia anterior y su preparación es así:
Hay que cortar todas las verduras menos los tomates en taquitos pequeños e ir pochándolos en una sartén o paella con aceite suave sazonándolos un poquito.
Mientras cortar los tomates en daditos y cuando estén un poco pochadita el resto añadirlos y sazonar un poco y añadir la misma cantidad de azúcar. Dejar a fuego suave hasta que esté listo.
Para los tallarines de sepia:
Cortar las sepia en tiritas lo más finas posibles.
Poner en una sartén a calentar el aceite y añadir los tallarines, salpimentar y poner el diente de ajo lo más picadito posible con la cayena e ir haciendo con fuego suave.
Y ya está listo para comer!!

2 comentarios:

  1. La samfaina freda a l'estiu també ve molt de gust. I és ideal per acompanyar aquesta sèpia tan ben tallada, qualsevol diria que son tallarines de pasta de veritat :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo también tengo un blog de cocina y he localizado una página en la que me han plagiado algunas recetas, fotos inclusive, para lucrarse en publicidad. He visto unas cuantas recetas de este blog en dicha web y quería saber si estabáis al tanto y habéis dado permiso. Os agredezco la respuesta, a ser posible en mi blog. Lapágina en cuestión es esta: http://www.ladolcevitta.com/ y aquí está una de tus recetas: http://www.ladolcevitta.com/recetasdecocina/flan-de-queso/

    ResponderEliminar