Seguidores

martes, 27 de enero de 2009

CARRILLERAS CON VERDURITAS

Me encantan las carrilleras o galtes como se dice aquí lo tiernísimas que quedan, una vez ya puse una receta y ahora os pongo esta que he hecho hoy para comer, buenísimas, hay que decir que con los ingredientes que he puesto para la salsa, sobra mucha cantidad pero como nos gusta mucho esta salsita la guardo para otra ocasión.

Ingredientes:

carrilleras de cerdo
4 cebollas no muy grandes
2 puerros
3 dientes de ajo
2 zanahorias
un vaso de brandy
medio litro de vino tinto
250 ml de caldo de carne o pollo
un par de hojas de laurel
tomillo
sal y pimienta

Picar las cebollas, los puerros, las zanahorias y los dientes de ajo ponerlos en una sartén con un poco de aceite, el laurel, el tomillo, la sal y pimienta negra y pochar las verduras. Reservar.
Dorar las carrilleras y añadirlas con las verduras e incorporar el vaso de brandy y el vino y dejar unos 8 minutos, pasado este tiempo poner el caldo y dejar en la olla express en el 2 unos veinte minutos.

2 comentarios:

  1. uys ¡¡ pues fijate a mi las carrilleras no me van mucho, pero la receta con el brandy me la copio, que seguro que en un estofado queda bien, con otro tipo de carne, verdad?

    ResponderEliminar
  2. esta salsita está de muerte!! como puse en la receta había hecho bastante cantidad y como me sobró pues la puse con solomillo y queda bueníssimmaa!!

    ResponderEliminar