Seguidores

miércoles, 16 de abril de 2008

FLAN DE HUEVO


No hay nada más fácil y rico que el flan, ya se qué es muy sencillo pero me apatecía ponerlo.

Ingredientes:

4 huevos
1 yema
1/2 litro de leche
125 gr de azúcar
caramelo líquido
unas galletas napolitanas

Caramelizar los moldes. Chafar unas galletas.
Poner en la batidora los huevos, la yema, la leche y el azúcar y batir hasta que quede una crema homogéna.
Verter la crema en los moldes, y esparcir por encima un poco de galletas trituradas.
Cocer a baño maría en el horno a 190ºC

7 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu pagina ya copiaremos alguna de esas recetillas si no te importa. Nosotras tambien tenemos un blog de cocina. Saludos de las bollis!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario, y no no me importa para nada que copieis algunas recetillas, al contrario.
    Ahora voy a visitar vuestro blog que no os conocia, hasta otra, saludos

    ResponderEliminar
  3. pues será muy facilona pero ¿te puedes creer que nunca he hecho flanes individuales???

    una pregunta, es que ami lo que me da miedo es el asunto del horno ¿no cubres las flaneritas con albal?? y cuando las metes al baño ¿el agua está ya caliente? y la última ¿cuánto tiempo??

    es que a mi los "baños maría" y los hornos ... me dan respetillo

    ResponderEliminar
  4. Hola eu
    Lo de las flaneritas no no las pongo con albal, y para ponerlas al baño maría pones las flaneras en un recipiente más grande y vas echando el agua del grifo (no hace falta caliente a temperatura normal) hasta que cubran tres cuartas partes más o menos no se te vaya a llenar de agua las flaneras horno pre calentado a 190º y por el tiempo más o menos entre 20 ó 25 minutos todo depende de la cantidad que haya en las flaneras porque unas caben más que otras, etc.. a lo mejor lo ves un poco liadillo pero eso es hacerlo más veces y la experiencia ya te guia, pruébalo y ya verás, no sé si me habré explicado bien si no vuelve a preguntar, saludos y ya me contarás como te queda

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, de esta no pasa que hago flan

    ResponderEliminar
  6. hola que rico este flancito.
    Dime cuanto tiempo debe estar en el horno?.
    Saludos
    olguis.

    ResponderEliminar
  7. hola olguis, siento no haberte contestado antes pero no tengo ahora mucho tiempo para mirar el blog con esto de las vacaciones de las peques pero nunca es tarde no? mira sobre el tiempo la verdad es que te lo digo un poco orientativo unos 20 o 25 minutos porque depende del horno y yo la verdad es que ni me he fijado mucho en el tiempo, una manera de saber si está es pinchando o viendo que está cuajado pero baila un poquito, bueno espero haberte podido ayudar y agradecida que hayas visitado mi blog voy a ir a visitar el tuyo ahora, por cierto de dónde eres?

    ResponderEliminar