Seguidores

miércoles, 30 de marzo de 2011

PANECILLOS DE LECHE


Os dejo unos panecillos que suelo hacer a veces para las meriendas de mis peques, se los comen con queso y jamón dulce, mermelada.... o solos. Es una receta sacada del libro Pasión por el pan, os dejo la receta tal cual viene en el libro pero yo con la mitad de la mitad de ingredientes:

Ingredientes:

1 kg de harina (yo 250gr)
700 ml de leche ( yo 175ml)
30 gr de levadura de cerveza (yo medio sobre de levadura de panadería)
100 gr de azúcar (yo 25 gr)
100 gr de mantequilla (yo 25 gr)
una yema de huevo y leche para pincelar

Haga un volcán con la harina; en el centro deshaga la levadura en un poco de leche. Añada el resto de ingredientes y la leche restante. Amase;si la masa resulta un poco blanda, agregue un poco de agua.Deje fermentar en un cuenco durante 50 minutos.

Hornee a 200º con vapor, transcurridos a 2 minutos,baje la temperatura 180º y deje en el horno 15-20 minutos.
Si lo desea, antes de la cocción pinte cada panecillo con la yema batida con un poco de leche.

5 comentarios:

  1. tienen una pinta exquisita...me quedo uno bess

    ResponderEliminar
  2. ¡Pues yo quiero unos para merendar! Qué ricos... Parecen súper esponjosos. Me apunto tu receta.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los bollos, probaré tu receta, porque también gusta variar, no?
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  4. Pues yo también! Receta apuntada!!!! Besos

    ResponderEliminar
  5. Tienen una pinta espectacular !!1 se ven super tiernecitos !!!
    Me llevo un par para que desayunen mis peques
    Feliz día wapa
    Besos

    ResponderEliminar