Seguidores

viernes, 25 de febrero de 2011

NATILLAS DE CHOCOLATE (sin huevo)


Os dejo una crema de chocolate que normalmente hago, la pongo en cubiteras y la congelo por si tengo que utilizar para algún relleno, también la utilizo en forma de postre,como si fuesen unas natillas, ya que al dejarla en la nevera de un día para otro, queda toda compacta, como los copas de chocolate o natillas que comercializan, pero esta sin aditivos,conservantes,etc,etc.

Ingredientes:

225 chocolate para fundir
250 ml de leche en este caso desnatada
una cucharadita de maizena
25 gr de mantequilla
35 gr de azúcar
un sobre de azúcar vainilla

En un cazo a fuego muy suave,verter 200 ml leche,la mantequilla y los azúcares, e ir moviendo con una cuchara de palo hasta que quede todo bien derretido,mientras los 50 ml de leche lo mezclas bien con la maizena y la viertes en el cazo y añadir el chocolate troceado y seguir moviendo hasta que quede la crema.
Según lo que querais hacer,por ejemplo si la quereis utilizar para relleno ya está lista, si quereis comerlas como natillas, ya sabeis la poneis en el recipiente deseado, dejar enfriar y ponerla en la nevera, o también la podeis comer con nata como las copas de chocolate que venden. De todas maneras está muy rica.

3 comentarios:

  1. Sin huevo??

    Pues mira para cuando no me queden huevos y quiera preparar algo especial, que de el resto de ingredientes siempre tengo en la despensa.

    Tienen buena pinta.

    Muas!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapisima¡ muchas gracias por participar en el sorteo, tienes un blog estupendo¡ espero vernos mucho entre fogones¡ besiños¡

    ResponderEliminar