Seguidores

miércoles, 10 de noviembre de 2010

MUFFINS AL AROMA DE MANDARINA CON PEPITAS DE CHOCOLATE




Anda que he tardado en usar los moldes de mi amiga invisible que ya no lo es, jeje,Ana. Estas para aprovechar unas mandarinas que tenía por ahí.

Ingredientes:
300 gr de harina
1 huevo
200 de azúcar
120 ml de aceite de girasol
180 ml de leche
1 sobre de levadura
1 " de bicarbonato
ralladura de mandarina
100 gr de pepitas de chocolate
unas gotas de esencia de vainilla
una pizca de sal
Batir el azúcar y el aceite,ir añadiendo el huevo,la leche, y la esencia de vainilla.
Incorporar la harina con la levadura,la pizca de sal y el bicarbonato y seguir batiendo bien todo.
Ahora verter las pepitas de chocolate y la ralladura de mandarina y mezclar con una lengua.
Ir poniendo la masa en las cápsulas o moldes y al horno que estaba ya precalentado a 190º unos 25 minutos más o menos.
Aquí os dejo una foto en que los he sacado de la cápsula para ver la base en forma de corazón.

Esta receta está sacada del libro de chocolate, pero yo he utilizado ralladura de mandarina en vez de naranja.



7 comentarios:

  1. HOLA VERO; ¡¡BUEN ESTRENO LE HAS DADO A TUS MOLDES!!, LOS MUFFINS SE VEN DELICIOSOS, TANTO QUE ME QUEDO CON TU RECETA PARA PREPARARLOS ESTE FIN DE SEMANA. BESICOS, CHARO.

    ResponderEliminar
  2. jejej pues ahora ya sabes a darle estreno a los tuyos :)

    ResponderEliminar
  3. Estos muffins me gustan, con aceite de oliva, chocolatge y mandarina, habrá que probarlos, ricos, ricos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. que buena pinta tienen!! pero lo mejor de todo son los moldes en forma de corazón!! son preciosos!!! yo quierooooo!!!
    saludos!! ;)

    ResponderEliminar
  5. Pero qué delicia, me parece que mañana buscaré un ratito para probarlos en casa!

    ResponderEliminar
  6. Quin regal més xulo, aquest motlles són una monada!
    I els muffins, amb la xocolata i la mandarina, han de ser delciosos.

    ResponderEliminar
  7. Que bo, noia...
    Amb mandarinas, no se m'hagués acudit mai aquesta recepta...
    Ja me les menjaria ja!!
    Petons.
    Núria.

    ResponderEliminar