Seguidores

lunes, 26 de julio de 2010

TINTORERA EN ADOBO


Tenia ganas de hacer cazón en adobo ya que tenia una receta de un libro de estos coleccionables de hace un montón de años y nunca lo habia hecho y el otro dia comprando encontré en la sección de congelados rodajas de tintorera y dije pues ala pa la saca y los preparé en adobo y al dia siguiente junto a una buena ensalada de tomate del huerto de mi papi ( que ya no solo por el tamaño que son super exagerados sino que tienen un sabor dulce ummhh estupendos) ya teniamos la cena servida. Así también os enseño otra receta con las harinas Santa Rita que me enviaron, en este caso de fritura de pescado, que también os recomiendo.
Ingredientes:
2 rodajas de tintorera (hacian entre las dos unos 600 gr aprox)
unos dientes de ajo
comino molido (especie que nunca falta en mi casa así o en grano nos encanta)
orégano
sal
pimentón dulce
un vaso de vinagre y de agua
un par de hojas de laurel
un buen aceite (en mi caso siempre de arbequina)
harina para freir pescado de harina Santa Rita
Una vez descongelados los filetes hacerlos de un tamaño como los nuggets más o menos y sazonarlos. Ponerlo en un tupper o recipiente que tengais amplio y que luego se puede cerrar bien y se comienza con el adobo.
Esparcir todos los ingredientes del adobo que esté bien mezcladito y dejarlos reposar en la nevera toda la noche,(como más horas más sabor toma).
Cuando vayais a freirlos dejar que la tintorera esté bien escurrida pasar por harina y un poco de pimentón para que le de colorcito y saborcito y freir en abundante aceite de oliva caliente.


1 comentario: