Seguidores

martes, 13 de julio de 2010

COCAS DE CREMA Y COCO RALLADO





Aprovechando que el envio de las Harinas Rita, para mi santo preparé unas cocas de crema que llevan coco rallado alrededor que hace años habia en las pastelerias y no sé perdonar si tiene algún nombre en especial, quedaron buenísimas y el brioche estaba muy esponjoso. Las porciones me salieron muy grandes, todo hay que decirlo, pero bueno en dos dias ya no estaban.
Ingredientes:
para masa madre: 60 gr de harina de gran fuerza Rita
25 25 gr de agua
medio sobre levadura de panadería
para el resto:
230 gr de gran fuerza Rita
20 gr de azúcar
25 gr de azúcar invertido
65 gr de leche
35 gr de mantequilla
un chorrito de esencia de vainilla
un huevo batido
un sobre de levadura de panadería
un sobre de gaseosa

para la crema pastelera:
300 ml de leche
un huevo
30 gr de maizena
80 gr de azúcar
un chorrito de esencia de vainilla
corteza de medio limón

para decorar:
coco rallado
mermelada de albaricoque
guindas en almíbar

Para preparar la masa madre, amasar los ingredientes y hacer un bola. Ponerla en un bol con agua y cuando ésta suba al exterior ya está lista para utilizarla para hacer las cocas.
Para hacer las cocas, las he puesto en la panificadora en el programa amasado y levado, empezando como siempre por los líquidos y añadiéndo también la masa madre.
Una vez ya levada, la he separado en cuatro trozos, le he dado la forma más o menos de 1 cm de grosor, he colocado la crema pastelera en el medio y los bordes los he pincelado con huevo batido y las he dejado que doblen el volumen.
Una vez que ya han vuelto a levar volver a pincelar los bordes con huevo batido y espolvorearlos con un poco de azúcar, y al horno que ya estaba previamente precalentado a 180º.
Una vez listas, pincelar los bordes con la mermelada y espolvorearlos con coco rallado, así con la mermelada se han quedado pegaditos, y poner una guinda en medio de la crema.



















1 comentario: