Seguidores

sábado, 5 de junio de 2010

BOB ESPONJA (GALLETAS)

Madre mía!!!!!!! Vistas y no vistas, me las llevé al cole de mis hijas que era el santo de la Rut y si me descuido se llevan hasta el tuper, jejeje qué pasada, una niña comenta sin todavía abrir la caja donde las llevaba si era Bob esponja y de repente se me echaron todos los niños encima, parecía las rebajas del corte inglés,jeje. Tengo que comentar que la masa de las galletas las he sacado del blog de dulce y salao ya que estas no llevaban huevo y sabia de algún crio que tenía alergia, pero ella las hace con termomix y yo como no tengo me aguanto y a mano, jejeje, lo demás ya sabeis fondant, teñir, etc etc.
Ingredientes:
250 gr de mantequilla
415 gr de harina
125 gr de azúcar glass
una pizca de sal
3 cucharadas de café de aroma de vainilla (esto lo he puesto yo)
mermelada de fresa para pegar el fondant
fondant tintes y rotuladores comestibles
Preparar la masa de las galletas, teniendo la mantequilla la noche anterior fuera de la nevera, batirla y añadir el azúcar glass tamizada y el aroma de vainilla, después la pizca de sal y la harina tamizada y hacer una bola y dejarla en la nevera.
Una vez fria que está durita estirarla y cortarla con la forma deseada en este caso de bob esponja y hornear a 170º yo en mi caso fueron unos 13 minutos, salen un poquito blanditas pero al enfriar como en algunas galletas queda más durita.
Pues ahora una vez frias viene la faena de negros, ejjjeje, esta vez pincele las galletas con mermelada de fresa para hacer de pegamento y a decorarrrrrrrrrrrrrrr. Os lo aseguro éxito asegurado y de sabor ummmmmmmmmmmhhhhhhhhh buenísimassssss.

2 comentarios:

  1. que graciosassssss,son chulísimas y me imagino la carita de los peques.
    Un molbesito

    ResponderEliminar
  2. T'han quedat fantàstiques, no m'estranya que volessin. Als nens els deu fer molta gràcia, és un dels seus personatges preferits ;)

    ResponderEliminar