Seguidores

martes, 8 de julio de 2008

MILHOJAS DE MELOCOTÓN

hemc 24 - melocoton
El hmc de este mes va de melocotones, ummhh la verdad es que ya sólo ya está bien bueno, pero como de lo que trata es de hacer recetas con este ingrediente, pues allá vamos la verdad es que se pueden hacer múltiples cosas tanto dulce como salado, pero para esta ocasión una cosa facilita un mil hojas con hojaldre.
Ingredientes:

lámina de hojaldre
melocotones
azúcar glass
Para el almíbar:
medio litro de agua
250 gr de azúcar
1 trozo de piel de naranja
1 trozo de piel de limón

Extender la masa de hojaldre hasta quedar un espesor de 2 ó 3 milímetros, hacer cuadrados, pinchar la superfície y ponerlos en el horno a 210º, a continuación retirarlos del horno, espolvorear los cuadrados con el azúcar glass, volverlos a poner en el horno hasta que el azúcar se caramelice ligeramente, sacarlos y dejar que se enfríen.
Escaldar los melocotones en agua hirviendo, escurrirlos en agua fría, dejarlos enfriar, pelarlos y partirlos.
Preparar el almíbar, poner en un cazo el agua, añadir el azúcar y las pieles, llevar a ebullición y dejarlos hervir 2 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que el azúcar se disuelva por completo. Añadir entonces los trozos de melocotón y dejarlos cocer entre 15 a 18 minutos, escurrirlos en un bol y reducir el almíbar de la cocción a un tercio.
Distribuir sobre el cuadrado de hojaldre una capa de melocotones, untarlos ligeramente con el almíbar y así seguidamente como capas queramos poner, untando el último cuadrado con almíbar.

2 comentarios:

  1. ¿ facilito? bueno a primera vista no lo parece porque es espectacular , la presentación genial...y viendo tus explicaciones , si que es facil..e imagino que te hace quedar bien siempre . Gracias por participar al reto del melocotón.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Vero! Perdona por no haber pasado antes a disfrutar de tus estupenas recetas, pero andamos bastantes liados.

    Por cierto este milhojas de melocotón debe estar riquísimo y tendremos que adaptarlo un día a nuestro mundo sin gluten.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar