Seguidores

jueves, 28 de mayo de 2009

PASTA FRESCA

Hace tiempo que tenía ganas de hacer pasta, y si lo llego a saber lo hago antes. No tengo máquinas de pasta para laminar y cortar, ni para dejar secar, pero con un rodillo y un cutex más o menos ya me he apañado, eso si, tenia que haber sido más finos, pero se me rompian, porque al cocerse eran un poco gruesos, pero para ser los primeros no está mal, y además he de decir que han estado mis peques ayudandóme y no veas la cara de satisfacción cuando después se los han comido a la carbonara que les gusta mucho, Judit, la mayor, me dijo: mama, a mí siempre me haces estos, ya no quiero que compres más. La verdad es que se lo han pasado pipa las dos haciendolos y comiendoselos.
Os pongo una foto de la pasta cocida, que mientras que preparaba la salsa carbonara, se las iban comiendo las dos así sin nada, no tenian espera de probar el resultado. jejeje



Ingredientes:

300 gr de harina
3 huevos
una cucharada de aceite
una pizca de sal

La fórmula es que son 100 gr de harina por cada huevo que se use.
Amasar bien todos los ingredientes, durante bastante rato.
Hacer una bola y dejar reposar en la nevera una hora.
He dividido la bola en tres y he ido estirando bien fina con un rodillo e ido cortando con un cutex haciendo tiras como para tallarines.
Los he ido poniendo las tiras en unas perchas para que se secasen.
Y después al ratito, no las he dejado mucho, al agua hirviendo con una pizca de sal y a cocer!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario