
Ingredientes:
90 gr de azúcar
7 gr de sal
80 gr de margarina o mantequilla (yo mantequilla)
1 huevo
5 gr de extracto de limón ( yo zumo de medio limón)
450 gr de harina de panaderia (yo puse más, fue a ojo pero creo que unos 100 gr más)
un sobre de levadura de panadería
de 260ml a 300ml de leche (yo 260 ml)
3 cucharadas de leche en polvo
240 ml de agua
canela azucarada
Amalgamar el azúcar, la margarina o mantequilla, la sal y la leche en polvo. Incorporar el huevo y el extracto o zumo de limón y remover hasta que quede todo bien mezclado. Luego añadir el agua, la harina, la levadura y la leche. Amasar hasta que quede sedosa y fina, adherente pero pegajosa. Engrasa ligeramente un cuenco grande con aceite y pasa la masa al cuenco dándoles vueltas para que quede bien engrasada. Tapa el cuenco con film de cocina.Deja fermentar a temperatura ambiente hasta que doble de tamaño.
Estirar la masa en forma de pergamino y espolvorear bien por encima de esta con canela azucarada y liar como un cigarro, creando un espiral de azúcar y canela. Cortar la masa con un ancho de unos 3,5 cm cada una y poner en la bandeja dejando separación y volver a dejar fermentar unas dos horas aproximadamente. Poner al horno ya pre calentado a unos 180º hasta que esten doraditos.
Fuente: El aprendiz de panadero

k buenos vero!!! que buenos, me han gustao mucho!! gracias
ResponderEliminarAquesta és una d'aquelles receptes que he vist a tants blogs i fan tan bona pinta que tinc moltes ganes de fer... A veure si trobo el moment i les faig, a tu t'han quedat genials!
ResponderEliminarHola Vero, me encantan los Cinammon rolls. Durante un tiempo bastante largo no me gustaba la canela, pero un año en USA que se lo ponen a todo y, volví adorándola. Yo los hago de otra manera, pero intentaré probarlo a ver qué tal. Un abrazo, Silvia
ResponderEliminar¡Que buenos estos bollos! Me la apunto, que con esa buena explicación me animo a hacerlos. Gracias y un saludiño.
ResponderEliminar