Seguidores

domingo, 14 de septiembre de 2008

HOJALDRE DE CHOCOLATE CON CREMA DE MENTA

Para l@s que siguen mi blog ya saben que me encanta el after eight o sea combinación de menta y chocolate, este es otro postre de los que me homenajeo yo misma.

Ingredientes:

masa de hojaldre
cacao en polvo
azúcar glass
400 ml de nata líquida
2 cucharadas soperas de harina o maizena
6 cucharadas soperas de licor de menta
4 cucharadas soperas de azúcar
unas hojitas de menta

Extender azúcar glass sobre la masa de hojaldre y el cacao y pasar con el rodillo para dejar la lámina de hojaldre bien fina y hacer cortes deseados. Hornear.
En un cazo poner la nata y el azúcar cuando esté deshecha el azúcar incorporar el licor de menta y cocer a fuego lento que reduzca la nata y coja cuerpo. Apagar el fuego e incorporar las hojas de menta unos minutos. Retirar las hojas de menta.
Montar el hojaldre con la crema y decorar a gusto.

2 comentarios:

  1. El otro día compre hojaldre congelado, a ver si lo utilizo que parece sencillito, me has dado una idea para salado (no soy golosa, que vamos hacerle)

    ResponderEliminar
  2. jejeje, y a mí con lo qué me encanta el dulce!! bueno ya me contarás la idea para salado

    ResponderEliminar