Seguidores

lunes, 23 de junio de 2008

COCA DE SANT JOAN


BONA RETVELLA DE SANT JOAN!!!!!!!!!!

Hoy es la verbena de sant joan y como no la receta de hoy es la coca, esta es mi primera coca de sant joan pero me ha salido buena (está mal que yo lo diga) yo la he hecho de crema, piñones y fruta confitada, pero de variedades hay muchas, la verdad es que para la próxima pondré más crema porque yo le había hecho unos dibujitos y cuando se ha ido cociendo en el horno y ha empezado a bufarse los dibujos han quedado rídiculos y parece que no tiene apenas crema, bueno siempre se aprendre algo nuevo.

Ingredientes:

325 gr de harina de fuerza
2 cucharadas de masa madre líquida
50 gr de azúcar glass
50 gr de mantequilla fundida
1 huevo batido
60 ml de leche tibia
40 ml de anís
Para la crema pastelera:
250 ml de leche
un palo de vainilla
40 gr de azúcar
20 gr de maizena
2 yemas
Fruta confitada
piñones
azúcar y huevo batido para decorar

Bueno para hacer la coca la he hecho de la misma manera que la coca de cireres que hay en el menú de la derecha, hacer la forma de coca y dejar reposar una hora aproximadamente.
Hacer la crema pastelera, poner en un cazo la leche reservando una poquita con la vaina de vainilla, mientras en un bol mezclar el azúcar con la maizena, añadir la leche reservada y las dos yemas de huevo y batir luego mezclar con la leche que había en el cazo y seguir batiendo a fuego muy suave, reservar.
Pintar la coca con el huevo batido y espolvorear el azúcar. Decorar con la crema, la fruta y los piñones y poner en el horno a 170º. Qué aproveche y vaya bien la verbena.
Ah! Acompañar de un buen cava catalán fresquito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario