Seguidores

lunes, 28 de noviembre de 2011

BOMBONES DE SALMÓN SOBRE GALLETA MARIÑEIRA CON ALGAS


Hola! Hoy os dejo una receta que colabora con daveiga donde por cada receta que publiques con sus productos ellos donaran un lote de productos al banco de alimentos de Lugo. Hace unos dias contactaron conmigo y yo encantada de poder colaborar.
Es una receta muy sencilla para un entrante o aperitivo:

Ingredientes:
salmón ahumado
queso de untar
nueces peladas y picadas
galleta mariñeira con algas

Preparar el bombón, pincelando con aceite el molde y poniendo un poquito de salmón, añadir una cucharada de la mezcla de queso de untar y nueces que hemos preparado anteriormente y cubrir con otro poquito de salmón. Llevar a la nevera.
A la hora de servir colocar el bombón encima de la galleta mariñeira con algas.(comprada en el hipermercado Carrefour de Tarragona)

miércoles, 23 de noviembre de 2011

POR FÍN LLEGÓ MI AIG 2011!!!







Ayer recibí mi esperado AIG 2011, que con lo impaciente que soy para estas cosas pensaba que ya no llegaba. Mi amiga invisible era Luisa y su hermana Mari del blog los fogones de Luisa, que me envió un montón de cositas:
Una carta explicándome los regalitos.
Una bolsa para los garbanzos que me habia hecho su hermana Mari de ganchillo, toda una artista, y que ya estoy usando hoy, en una escudella que estoy preparando.
Una bandejita de cerámica para los aperitivos que incluian unas deliciosas, pero deliciosas trufas "divinas" que prepararon unas monjas que ahora son de la congregación "Iesu communio" de Burgos, que me han encantado ya que soy un amante del chocolate negro y estas se deshacian en la boca, nunca mejor dicho como un manjar de Dios.
Unos moldecitos para galletas de elefante y osito, que estos ya me los han quitado mis hijas para preparar sus galletitas.
Una manga pastelera dura.
Unos conitos en forma de tubo para preparar masas fritas o de hojaldre.
Un exprime limón que me ha encantado.
Moldes de magdalenas de colores en forma de corazón.
Un cuchillo para tartas
Un molde para hielos.
Un libro de cocina de Asturias, que curiosamente tengo el de Cantabria y el de Pais Vasco de la misma colección ya me faltan menos,jejejejj
Bueno como ya le comenté a Luisa ya tiene una seguidora más ya que no conocia su blog ni el que yo le hice mi aig.
Si quereis ver lo que le envié a mi aig Felicia, de las delicias de Felicia
y por último y no menos importante darle las gracias a Jo de mis recetas bordadas por todo el trabajo que ha tenido y que con tanto cariño a dedicado, gracias.

viernes, 18 de noviembre de 2011

GALLETAS DE MANTEQUILLA CON MERMELADA DE FRESA

Y con la masa que me sobró de preparar las galletas árbol de navidad, preparé estas otras:

muy fáciles, preparar dos galletas para hacer una, a una de ellas hacerle un agujerito y ponerla encima de la otra, y en ese huequecito rellenar de mermelada, llevarlas al horno a 190º, y una vez listas espolvorearlas con azúcar glass.

martes, 15 de noviembre de 2011

GALLETAS ÁRBOL DE NAVIDAD





Hola! Os dejo unas fotos de unas galletas decoradas de árbol de navidad que preparé el fin de semana. Son ideales para colgar en el árbol, para disfrutar de una buena sobremesa navideña,para regalar... las galletas son de mantequilla sin huevo.

martes, 1 de noviembre de 2011

GALLETAS ZANAHORIA



Hola! Os dejo unas "zanahorias" dulces que acabo de terminar, ahora mismo están secándose para luego envolverlas. Son galletas sin huevo de vainilla, decoradas con fondant.