Seguidores

sábado, 15 de mayo de 2010

ARROZ CON BOGAVANTE


Un arroz de categoría........

Ingredientes

un buen fumet de gambas
cebolla bien picadita
ajo bien picadito
tomate rallado
unas tiras de pimiento rojo asado troceado
bogavante
arroz
hebras de azafrán
un vaso de vino blanco

En una paella ir marcando el bogavante que se habia partido anteriormente separando la cabeza del cuerpo y rajando el cuerpo y la cabeza por la mitad. (qué pena que pasé!!). Retirar el bogavante y en ese aceite que ha ido soltanto sofreir la cebolla y el ajo, e incorporar el tomate y después el pimiento. Cuando esté pochadito añadir el arroz que se vaya tostanto y después poner el vaso de vino blanco y el fumet y las hebras de azafrán e incorporar el bogavante. Este arroz se puede hacer caldoso o más seco en mi caso fue más seco pero el arroz estaba muy melosito. Y el bogavante ummmmmhh qué bueno!!.

sábado, 1 de mayo de 2010

PRIMAVERA COMPLETA




No sé cómo se llaman en otros sitios pero aquí hay panaderías que las venden bien ya rellenas o el pan solo para que tu lo rellenes y lo llaman primavera.
Ingredientes:
para el pan:
300 ml de leche
40 gr de mantequilla
375 gr de harina de fuerza
1 pellizco de sal
2 pellizco de azúcar
un sobre de levadura de panadería


Yo he puesto todos los ingredientes en la panificadora, programa amasado y levado. Después he puesto la masa en un molde y la he vuelto a dejar a levar un par de horas. Pasado el tiempo poner en el horne previamente pre calentado y con un recipiente de agua debajo a 200º.
Una vez frio abrir por la mitad y rellenar, esta vez ha sido con tomate, lechuga, tortilla de patatas, jamón dulce y queso.